Gran Nevada en Mallorca
La borrasca polar baja durante esta jornada la cota de nieve a los 200 metros e, incluso, a nivel cero.
EFE. PALMA Una intensa nevada está cayendo con intensidad sobre Palma desde poco antes de las 9:00 horas y la temperatura ha caído en la capital balear hasta los 2 grados, mientras que en muchos municipios de Mallorca también está nevando, han informado a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por el momento, en Palma, situada a nivel del mar, la nieve no está cuajando, pero sí en los municipios de las afueras de la capital balear y también en la sierra de la Tramuntana.
En la dirección de la Aemet de Palma se ha establecido un gabinete de crisis para analizar la situación, han comentado desde este organismo estatal.
Toda la isla de Mallorca se encuentra en situación de riesgo, mientras que en Menorca e Ibiza la situación es de normalidad.
El servicio de emergencias del 112 ha informado de que en Mallorca ha sido cerrado el tramo de carretera que va del Coll de Sa Batalla al Mirador de Ses Barques, entre los kilómetros 19 al 45, mientras en la vía Inca-Lluc es obligatorio el uso de cadenas.
Un total de once tramos de vías de circulación y carreteras de la sierra de la Tramuntana han sido cerradas hoy por fenómenos meteorológicos adversos y la intensa nevada que ha caído sobre Mallorca, ha informado el Consell de Mallorca.
Los tramos de vías y carreteras cerradas al tráfico son las siguientes:
Ma-10: carretera Pollença-Andratx. Cerrada en tres tramos en ambos sentidos: del kilómetro 4 al 20,5 (Pollença-Lluc); del Coll de Sa Batalla al Mirador de ses Barcas, del kilómetro 20,5 al 44,5; y entre Valldemossa y Banyalbufar, del 71,5 al 86.3.
Ma-2130: carretera Inca-Lluc: cerrada en ambos sentidos en el tramo Caimari-Lluc (kilómetros del 7 al 15).
Ma-11: Coll de Sóller: cerrada en ambos sentidos en el tramo que va del 17 al kilómetro 28.
Ma-2100: carretera Bunyola-Alaró: cerrada en ambos sentidos en el tramo Bunyola-Alaró, del punto kilométrico 0 al 19,4.
Ma-10 de Esporles: cerrada en ambos sentidos en el tramo de la Ma-10 que va del kilómetro 0 hasta Esporles (kilómetro 3,5).
Ma-1101: Puigpunyent a Ma-1100. Cerrada en ambos sentidos en el tramo que va de Puigpunyent a Esporles (del 0 al kilómetro 10).
Ma-1101: Puigpunyent-Galilea.
Ma-4011: Acceso a la ermita de Sant Salvador: 5,3 kilómetros de carretera cerrados en ambos sentidos: del kilómetro 0 al 5,3.
Ma-5018: Randa-Cura.
Ma-1041: Problemas debido a la nieve en la Ma-1041, a la entrada en Puigpunyent, aunque está abierta en sentido ascendente.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, nevadas en cotas bajas en el País Vasco, Cantabria, noreste de Castilla y León y en Balears y en concreto en las Islas serán por encima de 300-500 metros.
El pronóstico específico para las Islas es de intervalos nubosos con precipitaciones débiles preferentemente hasta el mediodía, con una cota de nieve situada a 300 metros subiendo a 500.
Temperaturas nocturnas entre ligero y moderado descenso, con posibles heladas débiles en Mallorca e Ibiza, y temperaturas diurnas en ligero ascenso.
El viento del noroeste flojo tendiendo a variable durante el día.
Comentarios