Una masa de aire polar trae frío intenso y nieve en cotas bajas

Las temperaturas diurnas bajan hasta los diez grados durante esta jornada mientras que mañana las máximas serán de ocho puntos.

A partir de hoy una masa de aire polar azota las islas provocando un intenso frío y nevadas que a partir de mañana alcanzarán los cien metros mientras que el jueves los copos blancos pueden hacer acto de presencia a nivel del mar.
El director del centro meteorológico de Balears, Agustí Jansà, explicó que se trata de una entrada de aire polar continental, es decir, viene directa del norte y que recoge el aire francamente frío que hay en el centro de Europa. De hecho, remarcó que se trata de la borrasca más fría de la temporada y que provocará una bajada de las temperaturas hasta los ocho grados, uno de los valores más fríos que suele registrar el archipiélago en invierno. El termómetro empezará a recuperarse a partir del próximo viernes.
Durante esta jornada, habrá precipitaciones débiles aunque en el sur de la isla serán moderadas. La cota de nieve irá bajando de los 1.400 metros a los 600 a lo largo de la jornada, un descenso que continuará mañana cuando puede nevar entre los 300 y los 100 metros. Será el jueves cuando la cota baje de los 100 metros hasta el nivel del mar. El director del centro meteorológico descarta nevadas abundantes porque no se prevén precipitaciones fuertes aunque puntualiza que en algún momento puedan caer algunos copos a nivel del mar.

Viento
El frío y la nieve irá acompañado de viento de componente norte y nordeste que hoy soplará de flojo a moderado con rachas fuertes por la noche en el nordeste de la isla. Será a partir de mañana cuando las rachas de viento se intensifiquen más. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el nordeste de Mallorca.

fuente: Ultima Hora (http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/12/14/masa-aire-polar-trae-frio-intenso-nieve-cotas-bajas/628195.html)

Comentarios

Entradas populares